- العربية
- Azerbaijani
- Беларуская
- Български
- Bosnian
- Català
- Čeština
- Dansk
- Deutsch
- Modern Greek
- English
- Esperanto
- Español
- Español
- Euskara
- فارسی
- Suomi
- Français
- Français
- Scottish Gaelic
- Galego
- עברית
- हिंदी
- Hrvatski
- Magyar
- Armenian
- Bahasa Indonesia
- Íslenska
- Italiano
- 日本語
- Georgian
- Kazakh
- 한국어
- Kirghiz
- Lietuvių
- Latviešu
- Македонски
- Монгол
- मराठी
- Malay
- Norwegian Bokmål
- Nederlands
- Polski
- Polski
- Português
- Português
- Română
- Русский
- Northern Sami
- Sinhala
- Slovenský
- Slovenščina
- Albanian
- Српски
- Српски
- Srpski
- Svenska
- Swahili
- ไทย
- Tagalog
- Türkçe
- Українська
- Urdu
- Uzbek
- Uzbek
- Uzbek
- Tiếng Việt
- 中文; 汉语; 华语
- Chinese
- Chinese
Resumen
El dilema sobre la normatividad de la sexualidad y el género se ha constituido en un debate de conversación y re-significación continua desde la academia. La transdisciplinariedad que caracteriza los abordajes ha permitido la repercusión en campos diversos, así como la intervención, en muchos casos efectiva, en la arena social cotidiana y jurídica. Lamentablemente el esfuerzo aún no es suficiente como para cuestionar ciertas reglas cotidianas implícitas de la cultura. Estas ontologías sobre la sexualidad y el género, posibilitan algunas narraciones identitarias e imposibilitan otras, reproduciendo a menudo, fobias instauradas desde la lógica heterosexual dominante. La presente investigación surge como una oportunidad para comprender las teorías que nutren los imaginarios sociales de algunas personas con preferencias eróticas no hegemónicas, desde las narrativas de los verdaderos expertos. Se llevó a cabo un estudio cualitativo de carácter ecléctico para el análisis del discurso (Whetherell, 1998). Se analizaron retóricamente aquellos recursos argumentativos que permiten a los participantes articular los diferentes discursos dominantes acerca de la sexualidad y los roles de género, y se buscó reconocer aquellos lugares donde se encuentran las posibilidades de construcción de narraciones satisfactorias y contestatarias, donde las diferentes voces que configuran la identidad logran dialogarEsta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad. El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.