Published Jan 10, 2005



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


J. Pinto

M. Barco

M. C. Afanador

A. M. Merchán

M. F. Montañez

F. Andrade

O. Torres

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Abstract

Inmunizando un grupo de diez gallinas de postura raza Lohmann de 16 semanas de edad con parvovirus canino (CPV) cepa vacunal, se obtuvieron anticuerpos IgY policlonales contra CPV en yema de huevo.

En la extracción de los anticuerpos de la yema se requirieron dos pasos, el primero para la remoción de lípidos y el segundo para la precipitación de proteínas. Para la remoción de lípidos se usó el método PBS:Cloroformo y para la precipitación de los anticuerpos solubles (Inmunoglobulinas-IgY) se usó el método de salting-out con sulfato de amonio ((NH4)2SO4). La evaluación del proceso se efectuó empleando el método comercial estándar “EGGstract IgY Purification System®” de PROMEGA.

La metodología empleada permitió la obtención de anticuerpos IgY policlonales contra CPV a partir de yema de huevo de gallina en concentraciones altas por mililitro de yema, con una pureza aceptable y títulos altos; los resultados fueron comparables con el método comercial.

Keywords
References
How to Cite
Pinto, J., Barco, M., Afanador, M. C., Merchán, A. M., Montañez, M. F., Andrade, F., & Torres, O. (2005). OBTENCIÓN DE ANTICUERPOS POLICLONALES IgY ANTIPARVOVIRUS CANINO A PARTIR DE YEMA DE HUEVO DE GALLINA. Universitas Scientiarum, 10(1), 37–44. Retrieved from https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4935
Section
Veterinary Microbiology