Publicado oct 18, 2023



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Ornela Vanina Carboni

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Resumen

Este artículo tiene como objetivo relevar a los principales proveedores de servicios digitales audiovisuales bajo demanda OTT en Argentina. Por tal motivo, se procede a su sistematización y clasificación en función de una serie de variables propias de la economía política de la comunicación y la cultura: estructura empresarial, oferta de contenidos, alcance y modelo de negocio. El análisis se completa con la evolución histórica del mercado audiovisual en el país ligado a estos actores y una mirada en relación con las políticas regulatorias en el sector. Finalmente, en las conclusiones se repasa la fisonomía de las OTT audiovisuales y las estrategias futuras de estas compañías para subsistir en un mercado concentrado y dinámico. Entre los resultados se destaca que gran parte de los operadores relevados ofrecen contenidos de tipo generalista y el modelo de negocio central es el SVoD, a través de una tarifa mensual y/o anual.

Keywords

audiovisual OTT services, corporate structure, type of offering, business model, Argentinaserviços OTT audiovisuais, estrutura corporativa, tipo de oferta, modelo de negócio, Argentinaservicios OTTs audiovisuales, estructura empresarial, tipo de oferta, modelo de negocio, Argentina

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Cómo citar
Carboni, O. V. (2023). El mercado de los servicios OTT audiovisuales argentinos: evolución y desarrollo. Signo Y Pensamiento, 42. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp42.msoa
Sección
Avances