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Luis Ignacio Sierra Gutiérrez

Resumen

¿Qué mecanismos de poder se agazapan en el escándalo mediático? ¿Existen vínculos directos entre el escándalo, el poder y los medios de comunicación masiva? ¿En qué medida contribuyen los medios de comunicación a configurar, revelar y propagar lo que se denomina ‘escándalo’? ¿Tiene algo que ver la opinión pública con la conformación del escándalo, o se trata solo de una estratagema mediática? ¿Existen acontecimientos que, por naturaleza propia, puedan catalogarse como escandalosos? ¿Es inherente el escándalo a los medios de comunicación? ¿Qué alcances sociales tiene el escándalo mediatizado?

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Keywords

Mecanismos de poder, Escándalo mediático.

References
Bourdieu, P. (1980), “L’opinion publique n’existe pas”, en Questions de sociologie, París, Pierre Bourdieu, Éditions de Minuit, pp. 222-235.

Brunner J. J. (2010), “El escándalo y los medios de comunicación”, disponible en: http://comunicaziones.blogspot.com/2010/04/elescandalo-y-los-medios-de.html, recuperado: 8 de octubre de 2001.

Wikipedia (2011, 19 de agosto), “Escándalo” [en línea], disponible en http://es.wikipedia.org/ wiki/Esc%C3%A1ndalo, recuperado: 2 de febrero del 2012.
Cómo citar
Sierra Gutiérrez, L. (2012). Escándalo y medios: bomba poderosa. Signo Y Pensamiento, 30(60), 209-213. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2422
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