##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Luis ignacio Sierra Gutiérrez

Resumen

La investigación focaliza y analiza el fenómeno contemporáneo de la religión mediatizada en la televisión católica brasilera, a partir de la perspectiva teórica de la sociosemiosis de la mediatización, mediante estrategias discursivas de reconocimiento y prácticas sociosimbólicas de sentidos religiosos, desarrolladas por telefieles de programas de carácter devocional y de predicación del canal Rede Vida de Televisión, en Porto Alegre, R. S. (Brasil). Este texto presenta sucintamente la investigación en cinco partes secuenciales: contexto y problemática; cuestiones centrales y objetivos; enfoque y discusión teórica; opciones y desarrollo metodológico, y, finalmente, resultados y conclusiones prospectivas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Telefé, Religión mediatizada, Semiosis social, Estrategias discursivas, Mediaciones socioculturales, Procesos mediáticos

References
Cómo citar
Sierra Gutiérrez, L. (2007). La telefé: religión mediatizada. Signo Y Pensamiento, 25(50), 232 - 251. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4622
Sección
Avances
Artículos más leídos del mismo autor/a
1 2 > >>