Publicado sep 15, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Ignacio Sierra

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Después de su ambiciosa trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura (1999) —con la cual, mediante la formulación de una teoría sistemática sobre los efectos fundamentales de la tecnología de la información en el mundo contemporáneo, llevaba a sus lectores ad portas del nuevo milenio—, el llamado por algunos “Marshall McLuhan de nuestro tiempo”, Manuel Castells, sorprende ahora con una obra que promete ayudar a descifrar, o a problematizar aún más, lo que se plantea como la encrucijada del siglo xxi: la estratégica convergencia entre tecnología, comunicación y poder.

Keywords

Communication, Mind, Power.Comunicación, Mente, Poder.Comunicação, Mente, Poder.

References
Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Madrid: Alianza Editorial.

Hoyos, G. (2009), Redes y alianzas para una gerencia social ignaciana. Módulo 8, Diplomado Internacional “Gerencia Social Ignaciana”, Bogotá, Instituto Pensar.

Musso, P. (2001), “Genèse et critique de la notion de réseau”, en: D. Parrochia (dir.), Penser les réseaux, Seyssel, Edition Champ Vallon, pp. 194-217. [Existe traducción al español de este capítulo, realizada por Jorge Márquez Valderrama, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín].

Singer, P. (2004), Un mundo. Éticas de la globalización, Barcelona, Paidós.
Cómo citar
Sierra, L. I. (2010). El poder de las redes y las redes del poder en el entorno tecnológico de la comunicación. Signo Y Pensamiento, 29(57), 558–561. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-57.prrp
Sección
Reseñas