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María Cristina Pinto Arboleda

Resumen

Dentro del programa de Innovación y mejora de la calidad docente, la Universidad Complutense de Madrid aprobó el Proyecto de innovación educativa con el fin de introducir técnicas de trabajo cooperativo en la docencia universitaria. Su desarrollo y resultados se describen en el presente documento. Los alcances, utilidades y limitaciones de la experiencia acá presentada, así como la metodología propuesta, se consideran relevantes al momento de analizar el conjunto de metodologías de enseñanza y aprendizaje propuestas en el marco de transformaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

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Keywords

Innovación educativa, Técnicas de trabajo cooperativo, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Modelos de enseñanza-aprendizaje.

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Cómo citar
Pinto Arboleda, M. (2010). El trabajo cooperativo en la docencia de una maestría en comunicación social. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Signo Y Pensamiento, 29(56), 140-159. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2555
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