Publicado sep 15, 2000



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


ALMA GARCÍA

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo.
Keywords

Evangelización, Inculturación, comunicación, medios masivos de comunicación, iglesia, teología, teología de la comunicación

References
Cómo citar
GARCÍA, A. (2000). Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión. Signo Y Pensamiento, 19(37), 69–74. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
Sección
Agendas