Publicado abr 15, 2000



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Marisol Moreno Angarita

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este artículo la autora hace un replanteamiento del concepto de alfabetización tecnológica desde la perspectiva educomunicacional entendiéndola desde tres dimensiones: la epistemológica, la pragmática y la comunicacional. Cuestiona profundamente la manera en que se han introducido la tecnología en la educación, desconociendo el contexto social, personal, cultural y comunicacional de los maestros. Basa su reflexión en los trabajos de Gregory Bateson, Howard Gardner, David Perkins y Guillermo Orozco, para enfatizar en la importancia de lo comunicacional dentro de los procesos de alfabetización.
Keywords

Alfabetización tecnológica, educomunicación, comunicación educativa, tecnología educativa,

References
Cómo citar
Moreno Angarita, M. (2000). La alfabetización tecnológica como competencia social: una propuesta educacional. Signo Y Pensamiento, 19(36), 67–72. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2981
Sección
Agendas