##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Marisol Moreno Angarita

Resumen

En este artículo la autora hace un replanteamiento del concepto de alfabetización tecnológica desde la perspectiva educomunicacional entendiéndola desde tres dimensiones: la epistemológica, la pragmática y la comunicacional. Cuestiona profundamente la manera en que se han introducido la tecnología en la educación, desconociendo el contexto social, personal, cultural y comunicacional de los maestros. Basa su reflexión en los trabajos de Gregory Bateson, Howard Gardner, David Perkins y Guillermo Orozco, para enfatizar en la importancia de lo comunicacional dentro de los procesos de alfabetización.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Alfabetización tecnológica, educomunicación, comunicación educativa, tecnología educativa

References
Cómo citar
Moreno Angarita, M. (2000). La alfabetización tecnológica como competencia social: una propuesta educacional. Signo Y Pensamiento, 19(36), 67 - 72. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2981
Sección
Agendas
Artículos más leídos del mismo autor/a