Publicado jul 25, 2022



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Manuel Palencia-Lefler

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Resumen

Existe un corpus importante de investigaciones científicas que han estudiado la banda sonora –voz, música y efectos sonoros– en la comunicación audiovisual publicitaria, en especial el papel que juega la música en el proceso de atraer la atención del consumidor. Pocos estudios, en cambio, han examinado la banda sonora publicitaria cuando esta se presenta a través del silencio como un recurso creativo en los spots. ¿Es posible dar contenido al silencio, llenarlo de significado? El motivo central para usar el silencio en publicidad deberá ser el de aumentar la atención del consumidor y su capacidad de retención del mensaje. Sin duda, un uso adecuado del silencio puede conciliar la estética y el concepto en pro del objetivo publicitario. 

Keywords

silence, communication, advertising, audiovisual, creativitysilencio, comunicación, publicidad, audiovisual, creatividadsilêncio, audiovisual, comunicaçâo, publicidade, creatividade

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Cómo citar
Palencia-Lefler, M. (2022). Usos del silencio en la publicidad audiovisual:: una perspectiva desde la creatividad. Signo Y Pensamiento, 41. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp41.uspa
Sección
Avances