Publicado sep 15, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Maryluz Vallejo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
A mediados del siglo XX, la revista Semana introdujo en Colombia lso avances del periodismo estadounidense en cuanto a lenguaje, presentación y estructura empresarial, con el modelo de la revista Time. Una de las innovaciones fue la sección de los lectores, que permitió medir las reacciones y los debates originados por la agenda informativa de la revista entre sus lectores y las opiniones que circulaban en el ambiente en los tumultuosos años de la Violencia. En este epistolario aflora un país paradójico, con mentalidades contrstantes y un amplio repertorio de preocupaciones e intereses que sio circular el pensamiento crítico pese a la censura. Se revela también un inusual perfil del lector, identificado no sólo por su filiación política, sino también por su cultura, gustos, valores y creencias; con dicho perfil construimos este relato colectivo del país.
Keywords

públicos lectores, periodismo, revista Semana, agenda informativa, opinión pública

References
Cómo citar
Vallejo, M. (2004). Los lectores de Semana (1946-1961): cartas de un país paradójico. Signo Y Pensamiento, 23(45), 89–103. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3659
Sección
Agendas

Artículos más leídos del mismo autor/a