Publicado mar 14, 2021



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Fanny de Hilmmelstern

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Una alta proporción de organizaciones hoy son multiculturales.
No solamente porque trabajan en países
o ambientes donde se mezclan muchas culturas, sino
porque están expuestas a una serie de valores y de
prácticas diversos. Las características anteriores nos
obligan a pensar en la manera como estas nuevas organizaciones
desarrollan su cultura y sus prácticas. Según
lo afirma Hofstede, al contrario que las culturas nacionales,
las culturas corporativas no son una cuestión de
valores compartidos sino de prácticas comunes., por lo
que se hace necesario abordar las prácticas corporativas
para así conocer y resolver las diferencias.

Keywords

multiculturality, organizational values and practices, cultural codes, modern organizationsand the widening of markets, intercultural understandingmulticulturalidad, valores y prácticas organizacionales, códigos culturales, organización moderna y ampliación de los mercados, comprensión interculturalMulticulturalismo, valores e práticas organizacional, códigos culturais, organização mercados modernos e em expansão, entendendo intercultural

References
Cortina, A. (1997), Ciudadanos del mundo. Hacia una teoría de la ciudadanía, Madrid, Alianza.

Grande, I. (2004), Marketing croscultural, Madrid, ESIC.

Gubern, R. (2005, julio-diciembre), “La nueva amalgama intermedial”, en Signo y Pensamiento, vol. XXIV, núm. 47, pp. 29-39.

Hall, E. (1973), The Silent Language, New York, Anchor Books.

Herrera Mora, C. (2005), “La valoración del capital cultural, comparativo entre Colombia y Venezuela”, en Observatorio de la Economía Latinoamericana [en línea], núm. 43, disponible en: http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/ve/2005/chm-ccv.htm#3.

Hofstede, G. (1999), Culturas y organizaciones. El software mental, Madrid, Alianza. Rapaille, C. (2006), El código cultural, Bogotá, Norma.

Sison, A. J. G. (2005), “Filosofía de la economía III. Los fundamentos antropológicos de la actividad económica”, en Cuadernos Empresa y Humanismo, núm. 53, 31 pp.
Cómo citar
de Hilmmelstern, F. (2021). Las organizaciones de hoy son multiculturales. Signo Y Pensamiento, 26(51), 68–79. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3713 (Original work published 15 de septiembre de 2007)
Sección
Agendas