Publicado sep 15, 2009



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Guillermo Hoyos Vásquez

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Resumen

Bajo el título “ética y comunicación” se agrupan hoy en día múltiples temáticas, como lo muestra, precisamente, la publicación que estamos prologando. Por ejemplo: ¿cuál es la responsabilidad social del comunicador, la del propietario de los medios con los comunicadores y la de éstos con los dueños? ¿Qué responsabilidad cabe a los medios, a sus dueños y a los periodistas en general ante determinada interpretación de las encuestas? El reciente caso de Claudia López y el periódico El Tiempo o la tesis del presidente Álvaro Uribe acerca del Estado de opinión como fase superior de la democracia bastarían para ilustrar desde diversas perspectivas la pertinencia del tema.

Keywords

Ethics, Communication, Social responsibility of the media.Ética, Comunicación, Responsabilidad social de los medios de comunicación.Ética, Comunicação, Responsabilidade social da mídia.

References
Bernstein, R. (1985), “Introduction”, en Habermas and Modernity, Oxford, Cambridge: Polity Press, 1985, pp. 11-15. (En español: Habermas y la modernidad, Madrid, Tecnos, 1987).


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— (1982), Conocimiento e interés, Madrid, Taurus.


— (1985a), “9. Ein Fragment (1977): Objektivismus in den Sozialwissenschaften“, en J. Habermas, Zur Logik der Sozialwissenschaften, Frankfurt a. M., Suhrkamp, 1985, pp. 541-607 [En español: Lógica de las ciencias sociales, Madrid, Tecnos, 1990].


— (1985b), Der Philosophische Diskurs der Moderne, Frankfurt, a. M., Suhrkamp, p. 395 [En español].
Cómo citar
Hoyos Vásquez, G. (2009). La complementariedad necesaria entre ética y comunicación. Signo Y Pensamiento, 28(55), 18–29. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3741
Sección
Editorial