##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Fernando Ramirez Moreno

Resumen

El festival Cinematográfico de Cannes significa para el cine europeo lo que premios Oscar para el cine norteamericano. Y aunque Cannes se acerca peligrosamente a los atractivos del mercantilismo y a los caprichos de la industria, los criterios de este festival a la hora de la selección de películas y de los premios constituyen un perfecto reflejo de lo que en la práctica es la diferencia de lo que es entre la cinematografía del viejo mundo y la de Hollywood. Aun hoy Cannes sigue premiando a los grandes del cine llamado de “autor”. Si en años anteriores los favorecidos con La Palma de Oro han sido personajes como Imamura, Bresson, Fellini, Gravas, o Skoliomowsky, este año grande de la cinematografía europea, Wim Wenders. A pocos se les puede aplicar con tanta propiedad como a él, el titulo de autor, por lo que hay de profunda coincidencia, entre su obra y su vida, sus experiencias existenciales, su cosmovisión y sobre todo con forma de sentir y de ver a los cinéfilos colombianos gracias a los canales culturales y diplomáticos  de distribución, ya que comercialmente no se ha traido nada de su filmografía, que no es precisamente escasa a pesar de su edad 39 años. Otor índice más de la pobreza de la cartelera cinematográfica de nuestro país.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Cine, Sensibilidad, Tiempo

References
Cómo citar
Ramirez Moreno, F. (1984). Wim Wenders, entre Paris y Texas. A proposito de La Palma de Oro en Cannes. Signo Y Pensamiento, 3(5), 45 - 48. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3927
Sección
Agendas
Artículos más leídos del mismo autor/a