Publicado Mar 15, 2021



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Italo Pizzolante Negrón

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En el entorno competitivo actual, se hace una invitación a las organizaciones a ir más allá buscando no sólo adaptarse al entorno, sino intervenir en él y modelarlo. De ahí la necesidad de un nuevo modelo de gestión basado en la construcción de confianza y reputación: “El desafío de modelar”

Keywords

Environment, Corporate social responsibility, CSR, modeling, communication, management model, social inclusionEntorno, Responsabilidad Social Empresarial, modelar, comunicación, modelo de gestión, inclusion socialMeio ambiente, responsabilidade social corporativa, modelagem, comunicação, modelo de gestão, inclusão social

References
Argandoña. A. Disponible en: http://www.cp.org. Ar/pdfs/00rsycreaciondevalorparaelaccionis ta.pdf

Fundación bbva y el iese. (2005) La sostenibilidad cala en los consejos. Disponible en: http://www.sefm.org/inter/comunicados2.php?idComunicado=760. Recuperado el 22 de noviembre de 2005

Geertz, C. (1999), The Interpretation of Cultures, New York, Basic Books.

Goleman, D. (2003), La práctica de la inteligencia emocional, Madrid, Kairos.

Harvard Business Review (2005, november). Kotter, J. (2005) “Liderazgo en organizaciones basadas en el conocimiento” En; Harvard Business Review. Disponible en http://www.accountingweb.co.uk/cgi-bin/item.cgi?id=81314&d=526&h=524&f=525

Lewin, K. (1951), Field Theory in Social Sciences, New York, Harper & Row.

Llano Cifuentes, C. (2000), La amistad en la empresa, México, Fondo de Cultura Económica.

McCombs, M. y Shaw, D. (1972), “The Agenda-Setting Function of Mass-Media”, en Public
Opinion Quarterly, vol. 36, núm. 2, pp. 176-187.

McLuhan, M. (1990), La aldea global [con Bruce Power], Barcelona, Gedisa.

Porter, M. (1981), Estrategia competitiva. Técnicas para analizar industrias y competidores, México, cecsa.

Ries, A. y Ries, L. (2002), The Fall of Advertising and the Rise of PR, New York, Harper Collins.
Cómo citar
Pizzolante Negrón, I. (2021). Adecuarse al nuevo entorno empresarial o asumir el desafío de modelarlo. Signo Y Pensamiento, 26(51), 168–178. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4605 (Original work published 15 de septiembre de 2007)
Sección
Agendas