Adecuarse al nuevo entorno empresarial o asumir el desafío de modelarlo.

Versiones

PDF

Palabras clave

Entorno
Responsabilidad Social Empresarial
modelar
comunicación
modelo de gestión
inclusion social

Cómo citar

Pizzolante Negrón, I. (2021). Adecuarse al nuevo entorno empresarial o asumir el desafío de modelarlo. Signo Y Pensamiento, 26(51), 168-178. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4605 (Original work published 2007)
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

En el entorno competitivo actual, se hace una invitación a las organizaciones a ir más allá buscando no sólo adaptarse al entorno, sino intervenir en él y modelarlo. De ahí la necesidad de un nuevo modelo de gestión basado en la construcción de confianza y reputación: “El desafío de modelar”

PDF

Argandoña. A. Disponible en: http://www.cp.org. Ar/pdfs/00rsycreaciondevalorparaelaccionis ta.pdf

Fundación bbva y el iese. (2005) La sostenibilidad cala en los consejos. Disponible en: http://www.sefm.org/inter/comunicados2.php?idComunicado=760. Recuperado el 22 de noviembre de 2005

Geertz, C. (1999), The Interpretation of Cultures, New York, Basic Books.

Goleman, D. (2003), La práctica de la inteligencia emocional, Madrid, Kairos.

Harvard Business Review (2005, november). Kotter, J. (2005) “Liderazgo en organizaciones basadas en el conocimiento” En; Harvard Business Review. Disponible en http://www.accountingweb.co.uk/cgi-bin/item.cgi?id=81314&d=526&h=524&f=525

Lewin, K. (1951), Field Theory in Social Sciences, New York, Harper & Row.

Llano Cifuentes, C. (2000), La amistad en la empresa, México, Fondo de Cultura Económica.

McCombs, M. y Shaw, D. (1972), “The Agenda-Setting Function of Mass-Media”, en Public

Opinion Quarterly, vol. 36, núm. 2, pp. 176-187.

McLuhan, M. (1990), La aldea global [con Bruce Power], Barcelona, Gedisa.

Porter, M. (1981), Estrategia competitiva. Técnicas para analizar industrias y competidores, México, cecsa.

Ries, A. y Ries, L. (2002), The Fall of Advertising and the Rise of PR, New York, Harper Collins.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2021 Italo Pizzolante Negrón