Publicado sep 15, 2010



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Nina Alejandra Cabra Ayala

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Resumen

El artículo revisa las implicaciones de la relación con la tecnología en las sociedades contemporáneas. Esta reflexión se centra en el impacto que tienen los videojuegos en la relación tiempo-subjetividad-conocimiento, por medio de las transformaciones narrativas y de sus consecuentes alteraciones en la sensibilidad social y cultural. Así mismo, se plantea la idea de que los videojuegos se configuran como la realización de las propuestas de la ciencia ficción, considerada como metanarrativa de la modernidad, a través de la consolidación de la metáfora del cyborg como cuerpo alterado y reinventado.

Keywords

Video games, Knowledge, Body, Subjectivity, Hypertext.Videogames, Conhecimento, Corpo, Subjetividade, Hipertexto.Videojuegos, Conocimiento, Cuerpo, Subjetividad, Hipertexto.

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Cómo citar
Cabra Ayala, N. A. (2010). Videojuegos: máquinas del tiempo y mutaciones de la subjetividad. Signo Y Pensamiento, 29(57), 162–177. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp29-57.vmtm
Sección
Agendas