Publicado nov 12, 2019



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Lady Yohanna Villabona Osorio https://orcid.org/0000-0002-3793-7230

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Resumen

El objetivo central del presente estudio es analizar, desde una perspectiva metodológica dialéctica, distintas formas de participación en prácticas de lectura y escritura promovidas por dos maestrías, atendiendo a diferentes unidades de análisis, normativas de posgrado, planes de estudio, programas de algunos cursos y consideraciones de estudiantes y egresados frente a la experiencia de escribir una tesis. Literatura reciente afirma que la baja tasa de culminación de maestrías obedece a dificultades en la escritura de la tesis. Según enfoques socioculturales, este fenómeno se entiende no como concerniente al estudiante, sino a las situaciones educativas en las que participa. Así lo corroboran datos indicativos de que predomina más leer y escribir para evaluaciones sobre los contenidos de los cursos que corregir la tesis, con base en revisiones previas de pares o asesores.

Keywords

reading and writing practices, participation, academic reading and writing, thesis writing, master programpráticas de leitura e escrita, participação, leitura e escrita académica, escrita de teses, mestradoprácticas de lectura y escritura, participación, lectura y escritura académica, escritura de tesis, maestría

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Cómo citar
Villabona Osorio, L. Y. (2019). Participación en prácticas de lectura y escritura de maestrías académicas o de investigación. Signo Y Pensamiento, 38(75). https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp38-75.pple
Sección
Agendas