Publicado nov 12, 2019



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María Margarita Gutiérrez Gutiérrez https://orcid.org/0000-0002-5084-4995

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Resumen

Este artículo tiene dos objetivos generales: primero, analizar la identidad visual a partir de los cinco logosímbolos que desde 1951 ha tenido la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), con base en el análisis del signo, el ícono, el logotipo y el isotipo; y segundo, establecer el impacto del último logosímbolo sobre la percepción del consumidor, su aceptación y reconocimiento de las actividades, productos y responsabilidad socio-empresarial y ambiental de Ecopetrol, haciendo énfasis en el branding y su influencia en la marca. Para la consecución de estos objetivos, se diseñó una investigación cualitativa y cuantitativa, apoyada en el marco conceptual del marketing corporativo, a partir de lo cual se realiza esta reflexión

Keywords

visual identity, logo-symbols, branding, corporate marketing, Ecopetrolidentidade visual, logosímbolos, branding, marketing corporativo, Ecopetrolidentidad visual, logosímbolos, branding, marketing corporativo, Ecopetrol

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Cómo citar
Gutiérrez Gutiérrez, M. M. (2019). El logo, el branding y su influencia en la marca. Caso de estudio: el logosímbolo de Ecopetrol 2003. Signo Y Pensamiento, 38(75). https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp38-75.lbim
Sección
Avances