Resumo
Desde la caracterización que Régis Debray hace del panorama contemporáneo en el que conviven tres épocas: la logosfera, de la época de la escritura; la grafosfera, originada por la imprenta y la videosfera sufrida con el audiovisual, el autor se pregunta por las condiciones de trabajo del periodismo contemporáneo. Por un lado, el periodismo se entiende como una especialidad profesional y de otro, los ideales de la prensa continúan anclados en presupuestos de la grafosfera. El periodismo sufre una crisis de identidad, incapaz de enfrentar los cambios culturales y las nuevas formas de producción y consumo de la información de la videosfera.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.