El El análisis semiótico y estético de la banda de sonido, una propuesta taxonómica: uma proposta taxonômica
HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

análise cinematográfica
som cinematográfico
semiótica do som
estética do som
trilha sonora

Como Citar

Pinilla, O. I., & Galindo Cardona, Y. (2022). El El análisis semiótico y estético de la banda de sonido, una propuesta taxonómica: uma proposta taxonômica. Sinal E Pensamento, 41. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp41.aseb
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Este artículo presenta una propuesta taxonómica para la clasificación semiótica y estética de los elementos de la banda sonora, este instrumento se desarrolla mediante las aportaciones teóricas del sonido cinematográfico de Chalko (2014), Chion (1990), Jullier (2007), Bordwell & Thompson (2003), Rodríguez Bravo (1998), la semiótica del lenguaje cinematográfico de Saussure y Peirce y a su vez serán complementados por los aportes desde las teorías de Ensestein (2004); esta taxonomía se utiliza puntualmente en un ejercicio de análisis cinematográfico a los largometrajes Los hongos (Ruiz Navia, 2014), Las tetas de mi madre (Zapata, 2015) y Los nadie (Mesa, 2016).

HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2022 Oscar Iván Pinilla Rodríguez, Yamid Galindo Cardona

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##