El El análisis semiótico y estético de la banda de sonido, una propuesta taxonómica: una propuesta taxonómica
HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

análisis cinematográfico
sonido cinematográfico
semiótica del sonido
estética del sonido
banda sonora

Como Citar

Pinilla, O. I., & Galindo Cardona, Y. (2022). El El análisis semiótico y estético de la banda de sonido, una propuesta taxonómica: una propuesta taxonómica. Sinal E Pensamento, 41. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp41.aseb
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Este artículo presenta una propuesta taxonómica para la clasificación semiótica y estética de los elementos de la banda sonora, este instrumento se desarrolla mediante las aportaciones teóricas del sonido cinematográfico de Chalko (2014), Chion (1990), Jullier (2007), Bordwell & Thompson (2003), Rodríguez Bravo (1998), la semiótica del lenguaje cinematográfico de Saussure y Peirce y a su vez serán complementados por los aportes desde las teorías de Ensestein (2004); esta taxonomía se utiliza puntualmente en un ejercicio de análisis cinematográfico a los largometrajes Los hongos (Ruiz Navia, 2014), Las tetas de mi madre (Zapata, 2015) y Los nadie (Mesa, 2016).

HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.

Direitos de Autor (c) 2022 Oscar Iván Pinilla Rodríguez, Yamid Galindo Cardona