Resumo
La autora reflexiona sobre la universidad contemporánea y sobre los cambios en los proyectos de formación. Realiza un recorrido por el sentido de los conceptos Universidad, curriculo y comunicación para llegar a la transformación que debe emprender la intitución universitaria. Esta debe ser comprendida como mediadora en la construcción de cultura, para que el ser humano pueda desplegar su naturaleza como inaugurador o como permanente creador. En la Formación de comunicadores deben intervenir procesos formalizados de educación que les permita reconocer las implicaciones de lo que hacen y dar cuenta de ello por que comprenden el mundo en que viven y estan dispuestos a inagurar otros nuevos.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.