Resumo
O livro do historiador Jaime Cortés Polanía Música popular nacional colombiana na coleção Mundo al Día (1924-1938) nos permite abordar a situação ao fornecer um recontagem detalhada de dados e, em menor escala, uma análise das relações sociais que enquadraram esta polêmica sobre a música nacional colombiana.
J. (2000), “La polémica sobre lo nacional en la música popular colombiana” [en línea], disponible en: http://www.hist.puc.cl/historia/iaspm/actas.htm, recuperado: 15 de enero de 2007.
Garofalo, R. (1999, Fall), “From Music Publishing to MP3: Music and Industry in the Twentieth Century”, en American Music, vol. 3, núm. 17, p. 318.
Gutiérrez, E. (2006, enero-junio), “Cuatro formas de historia de la comunicación”, en Signo y Pensamiento, vol. XXV, núm. 48, pp. 10-21.
Miñana, C. (2000). “Entre el folklore y la etnomusicología: 60 años de estudios sobre la música popular tradicional en Colombia”, en A Contratiempo, Revista de música en lacultura, Bogotá, núm. 11, pp. 36-49.
Ochoa, A. M. (2003), Músicas locales en tiempos de globalización, Bogotá, Grupo Editorial Norma.
Rodríguez, A.; Rodríguez R. y Sevilla M. (2006, enero-junio), “Biografía pública de la televisión en Cali según información de prensa 1954-1970”, en Signo y Pensamiento, vol. XXV, núm. 48, pp. 56-75.
Tello, A. (s. f.), “Aires musicales en la música de América Latina como respuesta a la búsqueda de identidad”, [en línea], disponible en: http://www.comunidadandina.org/bda/hh44/20AIRES%20NACIONALES%20
EN%20LA%20M%C3%9ASICA.pdf, recuperado: 2 de noviembre de 2006.
Turino, T. (2003), “Nationalism and Latin American Music: Selected Case Studies and Theoretical Considerations”, en Latin American Music Review, vol. 2, núm. 24, p. 170.

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Copyright (c) 2021 Manuel Sevilla Peñuela