Resumo
La globalización es un fenómeno del mundo actual que ha traído infinidad de cambios en todos los ámbitos. El mundo empresarial no ha sido la excepción. Día a día, debido a las fusiones y adquisiciones, las organizaciones están viviendo en carne propia las ventajas y las dificultades que resultan de la multiculturalidad.
Este artículo es fruto de la investigación realizada por estudiantes de la materia electiva Comunicación Multicultural, que forma parte del pensum de la Especialización en Comunicación Organizacional, de la Pontificia Universidad Javeriana, bajo la supervisión y coordinación de la profesora Fanny Himmelstern. Integrantes: María Carolina Afanador, Diccy Estella Cardozo, María Claudia Correa, Ericka Delgadillo, Verónica Fajardo, Maribel González, Natalia Huezo, Cilenia López y Johana Ramírez. Cuadros y gráficos comparativos: María Claudia Correa. Análisis de cuadros comparativos: Ericka Delgadillo.
Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.