La acción educativa de hoy para mañana en el ámbito de la tradición cristiana
PDF

Palabras clave

acción educativa
teología

Cómo citar

La acción educativa de hoy para mañana en el ámbito de la tradición cristiana. (2024). Theologica Xaveriana, 74. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/39227
PDF

Concilio Vaticano II. “Constitución dogmática Dei Verbum sobre la divina revelación”. En Documentos, decretos, declaraciones del Concilio Vaticano II. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 1968.

Concilio Vaticano II. “Constitución Gaudium et spes sobre la Iglesia en el mundo actual”. En Documentos, decretos, declaraciones del Concilio Vaticano II. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 1968.

De Chardin Telhard. El medio divino, Madrid: Alianza Editorial, 1972.

Francisco. Carta encíclica Fratelli tutti, sobre la fraternidad universal y la paz social. Bogotá: San Pablo, 2020.

González, Antonio. Estructuras de la praxis. Ensayo de una filosofía primera. Madrid: Trotta, 1997.

González, Antonio. Teología de la praxis evangélica. Ensayo de una teología fundamental. Santander: Sal Terrae, 1999.

Habermas, Jürgen. “La conciencia de lo que nos falta”. En Carta al papa: consideraciones sobre la fe. Barcelona: Paidós, 2009.

Habermas, Jürgen. “La religión en la esfera pública: los presupuestos cognitivos para el uso público de la razón de los ciudadanos religiosos y seculares”. En Entre naturalismo y religión. Barcelona: Paidós, 2006.

Habermas, Jürgen. “Trascendencia desde dentro, trascendencia hacia el más acá”. En Israel o Atenas. Madrid: Trotta, 2001.

Morin, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Magisterio-Unesco, 2021.

Parra, Alberto. “Dicen pero no hacen”: teología de la acción. Bogotá: Editorial Javeriana-Editorial Loyola 2021.

Ricoeur Paul. Hermenéutica y acción. De la hermenéutica del texto a la hermenéutica de la acción. Buenos Aires: Docencia, 1985.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.