La acción educativa de hoy para mañana en el ámbito de la tradición cristiana
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

acción educativa
teología

Como Citar

La acción educativa de hoy para mañana en el ámbito de la tradición cristiana. (2024). Theologica Xaveriana, 74. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/39227
PDF (Espanhol)

Concilio Vaticano II. “Constitución dogmática Dei Verbum sobre la divina revelación”. En Documentos, decretos, declaraciones del Concilio Vaticano II. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 1968.

Concilio Vaticano II. “Constitución Gaudium et spes sobre la Iglesia en el mundo actual”. En Documentos, decretos, declaraciones del Concilio Vaticano II. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos, 1968.

De Chardin Telhard. El medio divino, Madrid: Alianza Editorial, 1972.

Francisco. Carta encíclica Fratelli tutti, sobre la fraternidad universal y la paz social. Bogotá: San Pablo, 2020.

González, Antonio. Estructuras de la praxis. Ensayo de una filosofía primera. Madrid: Trotta, 1997.

González, Antonio. Teología de la praxis evangélica. Ensayo de una teología fundamental. Santander: Sal Terrae, 1999.

Habermas, Jürgen. “La conciencia de lo que nos falta”. En Carta al papa: consideraciones sobre la fe. Barcelona: Paidós, 2009.

Habermas, Jürgen. “La religión en la esfera pública: los presupuestos cognitivos para el uso público de la razón de los ciudadanos religiosos y seculares”. En Entre naturalismo y religión. Barcelona: Paidós, 2006.

Habermas, Jürgen. “Trascendencia desde dentro, trascendencia hacia el más acá”. En Israel o Atenas. Madrid: Trotta, 2001.

Morin, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Bogotá: Magisterio-Unesco, 2021.

Parra, Alberto. “Dicen pero no hacen”: teología de la acción. Bogotá: Editorial Javeriana-Editorial Loyola 2021.

Ricoeur Paul. Hermenéutica y acción. De la hermenéutica del texto a la hermenéutica de la acción. Buenos Aires: Docencia, 1985.

Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.