Abstract
D espués de repasar algunos hechos, situaciones y acontecimientos, que desde finales del siglo pasado y comienzos de este siglo XXI han llegado a producir una verdadera crisis de esperanza entre los hombres y mujeres de hoy, tanto en el mundo como en nuestro país, el autor se pregunta si la Iglesia tiene algo que decir y ofrecer, como testigo de la esperanza, en estos tiempos de crisis: ¿Puede hoy la Iglesia decir una palabra creíble y ofrecer, a través ella, razones para que los hombres y mujeres de hoy puedan seguir esperando? ¿Qué puede esperar legítimamente la humanidad y, en concreto, nuestro pueblo colombiano, de la Iglesia, como pregonera del anuncio de que Cristo Jesús es nuestra esperanza (cf. 1 Tim, 1, 1)? Piensa el autor que la Iglesia está llamada a ser lo que ella tiene que ser, por deseo expreso de su fundador, y sólo así ella podrá constituirse en un auténtico espacio de esperanza y en constructora de la misma para el mundo de hoy.AGUIRRE, RAFAEL. La mesa compartida. Estudios del Nuevo Testamento desde las ciencias sociales. Sal Terrae, Santander, 1994.
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