Publicado ene 1, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luis Alfonso Ramírez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal resolver algunos cuestionamientos comunes que se presentan en un posible análisis lingüístico de la Literatura. En este caso, después de presentar algunas ideas sobre lo que podría ser el análisis literario a partir de la Lingüística y ejemplificarlas con el poema "El Caribe" de Nicolás Guillen, se intenta dar respuesta a los siguientes cuestionamientos: el problema de la denotación y connotación del lenguaje; las posibilidades que tiene la Lingüística de explicar también la connotación; la linealidad del lenguaje y la extensión de la unidad de análisis en la Lingüística.

El presente trabajo abre la posibilidad de entrar en la discusión necesaria que permita establecer finalmente un método de análisis de la obra literaria en cuan to ésta está determinada por la estructura lingüística.
Keywords
References
Cómo citar
Ramírez, L. A. (2004). Hacia una posible explicación linguistica de la literatura. Universitas Humanística, 15(15). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10356
Sección
Horizontes