Publicado ene 1, 2004



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Teresa Piñeros

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En "La Escuela de Praga" se recalca, ante todo, la importancia del análisis estructural que tiene como eje el rasgo distintivo. Por la claridad y rigurosidad del método, éste ha sido adoptado por varias disciplinas lingüísticas.

Reconoce su carácter antiatomístico y las fuentes saussurianas como punto de partida. Esboza la "Teoría de las oposiciones", aportación de esta Escuela; deslinda la Fonética de la Fonología. Y, partiendo de este deslinde, se ubican las realidades correspondientes hasta llegar a una definición del fonema; se presentan las oposiciones fonológicas trubetzkoyanas en el campo sincrónico y diacrónico; se enuncian los trabajos realizados en otros campos de la Lin­güística, y por último se hace énfasis en el aporte de Jakobson, resaltando la importancia de su Escala Binaria, o "Escala de Jakobson".

 

Keywords
References
Cómo citar
Piñeros, T. (2004). La escuela de Praga. Universitas Humanística, 15(15). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10368
Sección
Horizontes