Publicado ene 1, 1980



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Segundo Bernal

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente resumen demanda una explicación respecto a la hipótesis de trabajo, a los conceptos operatorios y a las etapas de desarrollo.

La idea fundamental del estudio considera que la importancia de una cabecera municipal, de un municipio o de una región, depende del volumen de población y del dinamismo demográfico en un determinado período de tiempo. Estos dos aspectos, a su vez, dependen del sistema productivo.

El volumen de población utiliza la población de las cabeceras, de los restos de municipios y del total municipal de los censos de 1951 y 1973, con el fin de analizar la población global actual, la distribución de la población en el área de estudio, el predominio de la población bien sea de las cabeceras o bien de los restos de municipios, y finalmente, comparar las valores porcen­tuales de los tres sectores demográficos, en los dos censos, con el fin de observar la evolución de los mismos en 22 años.

Keywords
References
Cómo citar
Bernal, S. (1980). Las regiones colombianas y sus estructuras espaciales. Universitas Humanística, 12(12). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10430
Sección
Horizontes