Publicado jul 1, 1979



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gloria Vargas de Rojas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En el proceso de desarrollo de unpaís, continuamente se toman decisio­nes que involucran a un gran número de personas y de recursos y que requie­ren el máximo de información disponible. Estas decisiones deben ser toma­das en un contexto muy complejo, teniendo en cuenta aspectos sociológi­cos, económicos, políticos, educacionales, técnicos y geográficos.

En la época actual y debido al avance de las telecomunicaciones y de los computadores, debemos reevaluar el concepto del valor real de la informa­ción en la toma de decisiones, pues estos avances permiten disfrutar de una cantidad antes inconcebible de información relevante producida en cualquier parte del mundo y que además de constituir una referencia valiosa, evita ralizar trabajos e investigaciones ya adelantadas en otras partes del mundo. Sin los medios modernos, ninguna persona o institución podría disponer del tiempo suficiente, o la habilidad o el dinero necesario para reunir, procesar, almacenar, leer, y asimilar, todo el material de interés sobre algún tema da­do, sobre el cual se esté adelantando una investigación, ya sea en el sector público, en el empresarial o en el universitario.

Keywords
References
Cómo citar
Vargas de Rojas, G. (1979). Las bases de datos una posible solución a los problemas de transferencia de información científica técnica y humanística. Universitas Humanística, 11(11). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10447
Sección
Horizontes