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John Alexander Fajardo Pulido

Resumen

La práctica de yoga en Bogotá tiene una visión particular del cuerpo que promueve una forma de existencia co-implicante, holística y totalizante, insertada en la constante lógica de una experiencia espiritual materializada en el cuerpo individual. Esta visión está directamente relacionada con una reciproca concepción de la salud y la enfermedad, que establece sus límites mas allá de la visión corporal anatomizada e institucionalizada por la medicina biomédica occidental. La espiritualidad oriental promueve «nuevas formas» de experimentar la salud y la enfermedad, que encuentran una resonancia comercial en las instituciones prestadoras de servicios de salud complementaria que cada vez toman mayor fuerza en el contexto local; pero adicionalmente, también, han encontrado eco en el imaginario urbano bogotano, apareciendo en escena cierto ideal corpo-psíquico-espiritual relacionado con algo más que el bienestar, una imagen promovida por la industria publicitaria y la lógica de mercado en los diferentes medios masivos de comunicación.

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Keywords

yoga, espiritualidad, cuerpo, subjetividades urbanas

References
Cómo citar
Fajardo Pulido, J. (2009). Yoga, cuerpo e imagen: espiritualidad y bienestar, de la terapia a la publicidad. Universitas Humanística, 68(68). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/2265
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