Publicado Mar 27, 2014



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Osmundo Pinho

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

Este artículo reflexiona y discute resultados parciales de una indagación exploratoria realizada en las ciudades hermanas de Cachoeira y São Félix, en el estado brasileño de Bahía. Dicha exploración hizo parte de un esfuerzo multicéntrico de investigación coordinado por la Fundación Joaquín Nabuco
(FUNDAJ), entidad federal de investigación con sede en Recife, Pernambuco, Brasil. El proyecto de investigación “Transmisibilidad Intergeneracional: Pobreza y Desigualdad Racial: visiones y percepciones”, coordinado por la FUNDAJ, buscaba explorar en seis estados del Noroeste brasileño (la región más pobre y más negra del país) las variaciones de las expectativas sobre educación para
padres e hijos desde una perspectiva cualitativa atenta a los significados socialmente producidos y controlando raza/color. Los resultados preliminares indican que las dimensiones de género deben ser consideradas seriamente para interrogar la formación de las identidades raciales en contextos
populares y, principalmente, la relación de los jóvenes con la escuela.


Keywords

Masculinidades, escola, identidades sociais, raça, desigualdadesMasculinities, School, Social Identities, Race, InequalitiesMasculinidades, Escola, Identidades sociais, Raça, Desigualdades

References
Como Citar
Pinho, O. (2014). Un enigma masculino: interrogando las masculinidades de la desigualdad racial en Brasil. Universitas Humanística, 77(77). Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/5945
Seção
Otras voces