Resumen
La presente investigación se divide en dos partes y gira en torno siguienteinterrogante: ¿cómo la educación puede modificar las perspectivas de vidaen una sociedad? La primera parte, que integra el presente artículo, sedivide en dos partes esenciales. La primera propone un recuento históricosobre el estado de cosas de la educación en Colombia. La segundaabordará el problema sobre la naturaleza de la educación. A partir deaquí, se dejarán planteadas unas conclusiones sobre el contexto históricode la educación como política pública.Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
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