La política en educación como determinante de desarrollo económico: el contexto histórico sobre la tensión de modelos económicos (I)
Publicado
jun 30, 2014
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
La presente investigación se divide en dos partes y gira en torno siguienteinterrogante: ¿cómo la educación puede modificar las perspectivas de vidaen una sociedad? La primera parte, que integra el presente artículo, sedivide en dos partes esenciales. La primera propone un recuento históricosobre el estado de cosas de la educación en Colombia. La segundaabordará el problema sobre la naturaleza de la educación. A partir deaquí, se dejarán planteadas unas conclusiones sobre el contexto históricode la educación como política pública.
Keywords
derecho social a la educación, economía liberal, economía social de mercado, modelo de desarrollo, crecimiento económico, bienes y servicios esenciales, modelo intervencionista, Amartya Senright to education, liberal economy, social economy, development economy, economic welfare, social rights, Amartya Sen
References
Cómo citar
Gómez Pinto, L. R. (2014). La política en educación como determinante de desarrollo económico: el contexto histórico sobre la tensión de modelos económicos (I). Vniversitas, 63(128), 121–152. https://doi.org/10.11144/Javeriana.VJ128.pecd
Número
Sección
Artículos