PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Evelyn Patiño Zuluaga

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El método para la enseñanza y puesta en valor del patrimonio urbano proporciona a los estudiantes herramientasconceptuales y metodológicas para que desde la disciplina de la arquitectura, se aporten soluciones técnicas queinvolucren el patrimonio urbano con el desarrollo y evolución de las ciudades actuales. Se parte del reconocimientode los valores por los cuales un espacio urbano puede ser considerado patrimonial y se prosigue con la evaluaciónpara el diagnostico de las problemáticas e impactos asociados a cada espacio para derivar en la construcción decriterios de intervención que evidencien los valores de los referentes con los que un colectivo se identifica, y llega aintegrarlo y habitarlo. Se entienden entonces los retos que presentan dichos espacios urbanos para su integración,como práctica de recuperación de la ciudad antigua partiendo de los tejidos existentes, con la idea de rehabilitarzonas deprimidas o en conflicto, para integrarlas nuevamente al entorno de acuerdo con la comprensión y equilibriode su vocación, tendencias y posibilidades.
Keywords

Património urbano, conservação do património, os setores de Reabilitação Económica, modelo de ensino, de valor.Urban Heritage, heritage conservation, rehabilitation of patrimonial sectors, teaching methods, value.Patrimonio urbano, conservación del patrimonio, rehabilitación de sectores patrimoniales, modelo pedagógico, puesta en valor.

References
Cómo citar
Patiño Zuluaga, E. (2012). Patrimonio y urbanismo. Estrategias metodológicas para su valoración e intervención. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 25(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8817
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a