PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Juan Benito Artigas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La Ciudad Universitaria de México (1949-1954) y su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la unesco –2007–, como“nuevos sitios del Patrimonio Mundial: gestión y retos”, declaratorias del 2001 en adelante. Resume los aspectos principalesde la generación y desarrollo del sitio original por medio de textos analíticos de arquitectura y urbanismo, profusamente ilustrados,para ubicar al lector en el lugar. Comprende las actividades necesarias por parte de la institución, Universidad NacionalAutónoma de México, y el país, previas a solicitar la inclusión en la lista, los pasos ante la organización internacional y dentrode ella para la aprobación. Incluye recomendaciones para su permanencia y la revisión de algunos errores cometidos en elmantenimiento del lugar que deben ser corregidos. Se manifiesta la necesidad de reforzar la calidad de las intervenciones parasu conservación, atendiendo a las normas, usos y costumbres vigentes al momento de su concepción, realización del proyectoy la edificación. Se recomienda la creación de una comisión de expertos con carácter permanente que procure el respeto a lospostulados originales, asesore a constructores y restauradores en la manera de lograrlo.
Keywords

Cidade da universidade, México-unesco, arquitetura, século XX, Palabras chave descritor, México, conservação e restauro, o século XX, patrimônio, preservação do Patrimônio HistóricoCiudad Universitaria, México-unesco, arquitectura, siglo xx d.C. - Descriptores, México, conservación y restauración, siglo XX, Patrimonio de la Humanidad, preservación del Patrimonio Histórico.University City, Mexico-unesco, architecture, 20th Century, Key Words Plus, Ciudad Universitaria, México, Conservatión and Restoration, 20Th Century, World Heritage Areas, Historic Preservation.

References
Cómo citar
Artigas, J. B. (2009). La ciudad universitaria de México y su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la unesco. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 22(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8931
Sección
Artículos