PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Aguedita Coss Lanz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Uno de los estudios fundamentales para la realización de un planteamiento integral de manejo de áreas verdes patrimonialeses su revisión histórica, ésta nos permite conocer cómo fueron concebidas, proyectadas y su desarrollo en el tiempo. Este trabajose dedicará al estudio del paisajismo de la Ciudad Universitaria de Caracas, en el planteamiento original de Carlos RaúlVillanueva, con la finalidad de realizar un planteamiento sostenible del manejo de estos espacios exteriores.El artículo se soporta en los lineamientos del Planteamiento Ambiental y en el uso de herramientas hermenéuticas, que nosofrecen la posibilidad de estudiar e interpretar las áreas externas de la Ciudad Universitaria de Caracas con una visión integral.Se indagó en textos y conferencias dictadas por Carlos Raúl Villanueva, sus criterios sobre la ciudad y la naturaleza. Se revisaronregistros gráficos, fotográficos y entrevistas a personas claves que participaron en el proceso de su diseño.El producto de esta investigación lo constituye la confirmación de las directrices paisajísticas de Carlos Raúl Villanueva, conel hallazgo de algunos de sus planos hasta ahora desconocidos. A partir de este trabajo se fortalece la gestión integral delpaisajismo de la Ciudad Universitaria de Caracas, permitiendo realizar las adaptaciones actuales a partir de lo proyectado porCarlos Raúl Villanueva a mediados del siglo xx d.C.
Keywords

Campus Universitário, projeto da paisagem, terras comuns globais, Palavras chaves descritor, Ciudad Universitaria de Caracas, Venezuela, arquitetura da paisagem, um Património Mundial.Ciudad Universitaria, diseño del paisaje, patrimonio común universal. - Descriptores, Ciudad Universitaria de Caracas, Venezuela, arquitectura de jardines, Patrimonio de la Humanidad.University Campuses, Landscape Design, Global Commons, Key Words Plus, University Campuses of Caracas, Venezuela, Landscape Gardening, World Heritage Areas.

References
Cómo citar
Coss Lanz, A. (2009). Revisión Histórica del paisajismo de la Ciudad Universitaria de Caracas, patrimonio común universal. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 22(2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/8935
Sección
Artículos