Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


José Alfredo Aparicio Serrano

Olga Lucía Hoyos de los Ríos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El propósito de este artículo es argumentar que nuestras teorías de dominio sobre la realidad (y particularmente nuestras teorías sobre los fenómenos de la realidad social) se originan, por partes iguales, a partir de la influencia de la herencia filogenética de nuestra especie (teorías implícitas) y de las influencias culturales de los nichos cognitivos que hemos construido los seres humanos (modelos mentales). El cambio de nuestras concepciones espontáneas sobre el aprendizaje (la realista e interpretativa) a concepciones artificiales (la constructiva) requiere un ejercicio arduo y consciente que deberá estar en buena parte mediado por sistemas de nstrucción intencional. En los contextos educativos, el rol del docente es esencial para que se produzca el cambio conceptual de las concepciones implícitas realistas a las constructivas
Keywords

Constructivismo (educación), aprendizaje, psicología del aprendizajeConstructivismo Education, Learning, Psychology of Learning

References
Cómo citar
Aparicio Serrano, J. A., & Hoyos de los Ríos, O. L. (2007). Enseñanza para el cambio de las representaciones sobre el aprendizaje. Universitas Psychologica, 7(3), 725–738. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/389
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a