Publicado feb 27, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Verónica López

M. Angeles Bilbao

Paula Ascorra

Iván Moya

Macarena Morales

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El clima escolar se asocia positivamente al rendimiento escolar y negativamente a la violencia escolar. Sin embargo, aún es necesario contar con instrumentos validados para la población de estudiantes latinoamericanos, que puedan entrar en diálogo con la investigación internacional y transcultural. En este estudio presentamos los resultados de la validación de la Escala de Clima Escolar. El instrumento se tradujo al español y se validó con una muestra de 4762 estudiantes chilenos. Los resultados muestran adecuadas propiedades psicométricas de la escala que permiten su uso para fines de investigación e intervención.
Keywords

clima escolar, escala, validación, fiabilidad, validezschool climate, scale, validation, reliability, validity

References
Cómo citar
López, V., Bilbao, M. A., Ascorra, P., Moya, I., & Morales, M. (2014). La Escala de Clima Escolar: Adaptación al Español y Validación en Estudiantes Chilenos. Universitas Psychologica, 13(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-3.ecea
Sección
Artículos