##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Emilce Moreno Mosquera

Ligia Ochoa Sierra

Resumen

Durante la escritura de la tesis de grado, los comentarios y revisiones que se hacen para probar la hipótesis del estudiante cobran un sentido especial. En este artículo se analizan las percepciones de los estudiantes sobre los comentarios y el apoyo en la revisión por parte de los directores de tesis, a fin de identificar cuáles son constructivos y cuáles no.Para el logro de este objetivo, se utilizó un método exploratorio basado en una entrevista a diez estudiantes de maestría en etapa final de la elaboración de su tesis, y una encuesta a diez egresados, todos ellos pertenecientes a carreras de Ciencias Humanas.El análisis de los datos se hizo a partir de la metodología de análisis de contenido. Los resultados muestran que comentarios directos, centrados en el objeto y no en la persona, con sugerencias de solución son considerados positivos. En cambio, comentarios ambiguos, desobligantes, dilatados en el tiempo y centrados solo en la forma son percibidos como poco constructivos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

comentarios de escritura, revisión, retroalimentación, percepciones

References
Cómo citar
Moreno Mosquera, E., & Ochoa Sierra, L. (2018). Algunas percepciones de los estudiantes de maestría sobre los comentarios (observaciones) de sus directores de tesis. Signo Y Pensamiento, 36(71), 186 - 204. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21097
Sección
Avances
Artículos más leídos del mismo autor/a