Enfoque y alcance

La revista UNIVERSITAS MÉDICA tiene como misión publicar artículos originales, artículos de revisión, revisiones de tema y artículos de reflexión, fruto de resultados de Investigación Médica Clínica y Básica, Educación médica, Administración en salud, Salud Publica, Epidemiología, Bioética (relacionada con la práctica médica) y en general temas relacionados con la actividad docente y asistencial. La revista Universitas Médica está dirigida a profesionales, docentes y estudiantes del área de la medicina y de las ciencias de la salud del ámbito nacional, e internacional.

 

Política de acceso abierto 

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público contribuye a un mayor intercambio de conocimiento global.

Esta revista científica no exige pagos por procesamiento de artículos o por la publicación, ni establece periodos de embargo a sus autores. Los contenidos están disponibles a texto completo y sin restricciones. 

 

Archivar 

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información

Política de depósito de artículos 

http://www.sherpa.ac.uk/romeo/journals.php?la=es&fIDnum=%7C&mode=simple&version=&id=1759&letter=ALL

  • Se recomienda a los autores no autoarchivar (depositar) la versión pre-print (la versión previa a la revisión por pares) de sus artículos.
  • Los autores pueden autoarchivar la versión post-print (la versión final posterior a la revisión por pares y la edición).
  • Los autores pueden autoarchivar la versión final en PDF, HTML o XML.

 

Historia de la Revista

La revista "Universitas" se creó en 1951 como una revista interdisciplinaria de varias instituciones de la Universidad Javeriana. En 1958 la Facultad de Medicina creo "Universitas Médica" como continuación de Universitas. Los números 1-40 solo se pueden consultar en fisico. El texto completo de los números 41 (año 2000)- al 50 (año 2009) estan disponibles en:

http://www.imbiomed.com/1/1/articulos.php?id_revista=97&id_ejemplar=4498

El texto completo de los numeros 51 hasta el actual se encuentran en esta pagina.