Publicado feb 17, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gabriela Arellano Marquina

Oscar Alpuche Garces

Maria Cristina Saldaña Fernandez

Francisco Garcia Matias

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El presente trabajo analiza los factores estratégicos de siete proyectos y empresas de turismo rural en el municipio de Tlaquiltenango Morelos, México, a partir del estudio de caso. Los resultados muestran que la atención a las diez variables, es desigual y contrastante, por ejemplo: el cuidado del ambiente y la administración; el manejo de los recursos de uso común, y la participación y el liderazgo; la normatividad y la competitividad; el mercado y planeación; soporte institucional y apropiación del territorio. En suma, el turismo rural en este municipio, es una fuente constante de empleo por su dotación y calidad de recursos de agua y paisajes abundantes; por esta razón, la categoría ambiental es la más sobresaliente frente a la categoría organización, en la cual la variable administración es la menos atendida.

Keywords

factores estratégicos, proyectos de turismo rural, desarrollo local.

References
Cómo citar
Arellano Marquina, G., Garces, O. A., Saldaña Fernandez, M. C., & Matias, F. G. (2013). Factores estratégicos de los proyectos de turismo rural en el municipio de Tlaquiltenango. Ambiente Y Desarrollo, 17(32), 97–112. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/ambienteydesarrollo/article/view/6048
Sección
Artículos