Publicado Feb 17, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gabriela Arellano Marquina

Oscar Alpuche Garces

Maria Cristina Saldaña Fernandez

Francisco Garcia Matias

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

El presente trabajo analiza los factores estratégicos de siete proyectos y empresas de turismo rural en el municipio de Tlaquiltenango Morelos, México, a partir del estudio de caso. Los resultados muestran que la atención a las diez variables, es desigual y contrastante, por ejemplo: el cuidado del ambiente y la administración; el manejo de los recursos de uso común, y la participación y el liderazgo; la normatividad y la competitividad; el mercado y planeación; soporte institucional y apropiación del territorio. En suma, el turismo rural en este municipio, es una fuente constante de empleo por su dotación y calidad de recursos de agua y paisajes abundantes; por esta razón, la categoría ambiental es la más sobresaliente frente a la categoría organización, en la cual la variable administración es la menos atendida.

Keywords
References
Como Citar
Arellano Marquina, G., Garces, O. A., Saldaña Fernandez, M. C., & Matias, F. G. (2013). Factores estratégicos de los proyectos de turismo rural en el municipio de Tlaquiltenango. Ambiente Y Desarrollo, 17(32), 97–112. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/ambienteydesarrollo/article/view/6048
Seção
Artículos