Publicado dic 7, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


sergio rivera magos

Bruno miguel CarriÇo Reis

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Internet trajo consigo importantes cambios en el consumo y apropiación de la música.  El siguiente trabajo tiene como objetivo explicar los consumos musicales de los jóvenes de la Zona Metropolitana de Querétaro, y el papel que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan en ellos. Proponemos aquí, un acercamiento a la música como objeto de estudio a partir de una metodológica dialógica, escuchando los jóvenes acerca de sus prácticas musicales. Los principales hallazgos muestran como las TIC han contribuido a que la música sea un elemento omnipresente en la vida de los jóvenes del estudio de caso. También explica como la música ha pasado de ser un producto de consumo a solamente un contenido, y como los jóvenes dejaron de ser consumidores, para convertirse en oyentes.

Keywords

Música, jóvenes, consumo, Internet

References
Cómo citar
rivera magos, sergio, & CarriÇo Reis, B. miguel. (2015). Los consumos juveniles de música en la era digital: un estudio de caso en la Zona Metropolitana de Querétaro. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 10(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae10-2.cjmd
Sección
Artículo de reflexión