##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Ignacio Soto Silva

Paola Alvarado Toledo

Jorge Ferrada Sullivan

Resumen

Construimos nuestra reflexión sobre la base de la integración de los campos de investigación científica y el arte, sus prácticas y estrategias metodológicas como medio de unificación de criterios de calidad. Asimismo se comprende que en la situación actual de la Universidad, las dimensiones del desarrollo artístico y su relación con la academia se encuentran tensionadas por la productividad científica y sus cánones de valoración, los cuales se contraponen -en el aquí y ahora- a la lógica de funcionamiento de la creación artística desarrollada en el marco de las Universidades periféricas.Finalmente no se busca responder las interrogantes, más bien se pretende hacer dialogar posturas teóricas que permitan plantear en las diversas instancias del desarrollo académico actual, una relación dialogante entre el saber sensible del arte, la productividad científica, y sus implicancias en los procesos de valoración académica en docentes de carreras de pregrado asociadas al arte.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Soto Silva, I., Alvarado Toledo, P., & Ferrada Sullivan, J. (2017). PENSAR Y RE-PENSAR LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA EN EL CAMPO DE LAS ARTES: UNA MIRADA DESDE LA PERIFERIA. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 12(1). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae12-1.prpa
Sección
Ensayo
Artículos más leídos del mismo autor/a