##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Viviana Veloza Martínez

Resumen

Desde una descripción analítica, el artículo propone rastrear los factores que llevaron a una ruptura radical de la forma dramática como representación mimética, comprendida en Occidente a partir de los presupuestos de la poética de Aristóteles. Esta ruptura, indudablemente, está relacionada con la crisis general de la cultura que llevó a los artistas a cuestionar y modificar todo el andamiaje teatral y, especialmente, a descomponer el texto teatral. Heiner Müller, dramaturgo contemporáneo, es quien lleva al límite este cuestionamiento hasta desaparecer casi por completo todos los lineamientos estilísticos y de contenido definidos por Aristóteles, elaborando una dramaturgia de la fragmentariedad que se inscribe en lo que ha definido Hans-Thies Lehmann como teatro posdramático.Palabras clave: teatro, forma dramática, presupuestos aristotélicos, texto teatral, fragmentación, Heiner Müller.Palabras clave descriptor: Müller, Heiner, 1929-1995; crítica e interpretación; teatro alemán;drama.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Veloza Martínez, V. (2011). Heiner Müller y la ruptura de la forma dramática: rastreo por una dramaturgia de la fragmentación. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 6(2), 35-54. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1780
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Artículos más leídos del mismo autor/a