Publicado nov 28, 2011



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Viviana Veloza Martínez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Desde una descripción analítica, el artículo propone rastrear los factores que llevaron a una ruptura radical de la forma dramática como representación mimética, comprendida en Occidente a partir de los presupuestos de la poética de Aristóteles. Esta ruptura, indudablemente, está relacionada con la crisis general de la cultura que llevó a los artistas a cuestionar y modificar todo el andamiaje teatral y, especialmente, a descomponer el texto teatral. Heiner Müller, dramaturgo contemporáneo, es quien lleva al límite este cuestionamiento hasta desaparecer casi por completo todos los lineamientos estilísticos y de contenido definidos por Aristóteles, elaborando una dramaturgia de la fragmentariedad que se inscribe en lo que ha definido Hans-Thies Lehmann como teatro posdramático.
Palabras clave: teatro, forma dramática, presupuestos aristotélicos, texto teatral, fragmentación, Heiner Müller.
Palabras clave descriptor: Müller, Heiner, 1929-1995; crítica e interpretación; teatro alemán;
drama.
Keywords
References
Cómo citar
Veloza Martínez, V. (2011). Heiner Müller y la ruptura de la forma dramática: rastreo por una dramaturgia de la fragmentación. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 6(2), 35–54. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae6-2.hmrf
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica