##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Carolina Santamaría-Delgado

Nathalie Chingaté Hernández

Juan David González Betancur

Natalia Castellanos Camacho

Matilde Salazar Ospina

Sandy Morales Serrato

Resumen

A través de un análisis documental, el presente artículo hace un diagnóstico de las dificultades de la medición de la productividad en las facultades de artes de cinco universidades bogotanas. El punto de partida de la discusión está en la importancia que ha adquirido el tema de la investigación universitaria en Colombia en los últimos diez años y el papel incierto de las artes dentro de un sistema que busca homogeneizar y sistematizar los resultados de su producción intelectual. El artículo cuestiona la lógica acumulativa que gobierna el paradigma de la sociedad del conocimiento y sugiere una aproximación que articule lo cuantitativo y lo cualitativo en la medición de los productos de investigación y creación que surgen del ejercicio de las artes dentro de la universidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Santamaría-Delgado, C., Chingaté Hernández, N., González Betancur, J., Castellanos Camacho, N., Salazar Ospina, M., & Morales Serrato, S. (2011). La productividad de las artes en las universidades colombianas: desafíos a los mecanismos de medición del conocimiento. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 6(2), 87-116. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1785
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica