##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Luis Alberto Hernández de la Cruz

Resumen

Este trabajo se desarrolló a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas a socios o encargados de algunos de los espacios más representativos en la Ciudad de México donde se presentan grupos relacionados con los géneros underground como ska, surf, punk, gótico o rock progresivo, además de músicos afines. En las entrevistas, se buscó indagar sobre su trayectoria laboral y profesional para conocer y caracterizar las formas m.s usuales en las que construyen sus redes de trabajo. Concluimos que las estrategias creativas y las redes sociales y culturales en estos músicos y territorios sonoros son constituidas para autogenerar empleos, parten en principio de un núcleo de “amistad”, en el que se hacen intercambios de contactos que eventualmente se expanden y van creando nuevos circuitos de apoyo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Trabajo artístico, Música, Flexibilización, Redes

References
Cómo citar
Hernández de la Cruz, L. (2017). Territorios sonoros y músicos underground en la Ciudad de México: vínculos cooperativos y redes de trabajo. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 12(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae12-2.tsmu
Sección
Dossier
Artículos más leídos del mismo autor/a