##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Gaviota Conde

Erika Ramos

Resumen

A partir de la sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las Nuevas Pedagogías de Cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica hace al inicio de un proceso de transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. Se considera que es a partir de los ejercicios del cuidado de sí y el conocimiento de sí que el cuerpo-sujeto puede realizar la transformación para constituirse en un sujeto emancipado como fuente de poder desde sí.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración

References
Cómo citar
Conde, G., & Ramos, E. (2015). Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 10(1), 65-78. https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae10-1.npct
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Artículos más leídos del mismo autor/a